martes, 25 de noviembre de 2008

PRINCIPIOS DE IGE: FORO 1: EL IGE PROACTIVO

Hola estimados alumnos de IGE:



Estamos iniciando una nueva etapa en nuestro Tecnológico de Cuautitlan Izcalli. Hoy podemos decir que seguimos un paso adelante en nuestro conocimiento y aplicación de tecnología. Estamos iniciando este foro, en forma de blog, para interactuar electrónicamente en esta clase. Muchos ya conocen esta opción; queremos que todos se sumen al manejo de las tecnologías.


Así que, iniciamos con la pregunta:


¿Qué características debe tener el Ingeniero en Gestión Empresarial para ser una persona con acitud proactiva?


Deben realizar una aportación para responder la pregunta, documentada con alguna fuente de libro o de internet, y subirla con la opción de "agregar comentario"; también, deben leer las aportaciones de sus compañeros y realizar una réplica fundamenada, también, con un autor de libro o de internet. Se espera que sean respetuosos en sus comentarios y limitarse a definir su posición como "si estoy de acuerdo por..." ó "no estoy de acuerdo por...".


Este foro estará abierto hasta el próximo domingo 30 de noviembre a las 23:59 horas, tiempo del centro de la república mexicana.


Se que este primer evento tendrá éxito con su particiación activa. Ya estamos cerrando y ¡vamos por todo!



ATENTAMENTE


Ing. Victor Bernal (MA)

14 comentarios:

cristian dijo...

bueno yo pienso que una ingeniero en gestion empresarial para que llegue a ser una persona proactiva debe de tomar siempre la iniciativa de lo que tenga que hacer y no eperar a que le digan que hacer, ademas siempre tiene que asumir las responsabilidades de sus actos y saber ser un lider y llegar a serlo

cruz fuentes vicente cristian
grupo: 612
matricula: 083137041

Lety SILVA dijo...

A mi punto de vista para que un ingeniero en gestion empresarial sea una persona proactiva debe tener muchas cualidades y caracteristias como lo son: ser tolerante, tener ingenio y creativida, tomar buenas decisiones, ver los pros y contras de sus deciciones, saber mandar, ser lider, no limitarse ante los comentarios de los demas, y levantarse de las malas rechas, tanto como aprender de ellas, eso es a mi punto de vista, claro me faltan un poco de mas cosas pero por el momento no recuerdo, exelente blog profesor. Queda de usted
Silva González Leticia
matricula: 083137050
grupo: 612-M

morlan dijo...

Es aquel que innova, crea, imagina, ejerce liderazgo, tiene un espíritu emprendedor, toma decisiones, diseña proyectos, planea y da inicio a nuevos negocios, con un enfoque basado en competencias profesionales y de responsabilidad social, es aquel que toma la iniciativa y aplica los conocimientos en la practica para el logro de objetivos operativos y administrativos de una organización, trabaja en equipo, resuelve problemas, maneja las relaciones inesperadas y gestiona en cálida.

Morlán Contreras Karla
Grupo: 612-M
Matri 083137047cula:

Karla Areli dijo...

Es muy simple, en esta carrera se nos presentaran varias situaciones y puede que la mayoria sea con difucultades lo mas sencillo de hacer es que para resolver un problema tenemos que reconocer que existe, ya que lo que realmente nos hace daño, no es lo que sucede sino lo forma en que nos enfrentamos a ello.
Para mi no hay secretos para llegar a ser un ingeniero en gestión empresarial o lo que sea con éxito para lograrlo solo veremos el resultado de la preparacion que llevamos, nuestro trabajo arduo y las enseñanzas que nos quedan de nuestros fracasos...

Trejo González Karla Areli
Grupo: 612M
Matrícula: 083137014

alfredo dijo...

las caracteristicas ke un ingeniero en gestion empresarial para una actitud proactiva debera tener son:
la reponsabilidad ya que es el asumir tus acciones.
la toma de desciones donde abarca toda una lucha por sabr si es la via correcta.
la disciplina la cual es la principal ya que de esta parte un buen trabajo del IGE.
y la innovacion el cual debera ser un requisito principal para esta carrera.

GIRLDEAD dijo...

El ingeniero proactivo es aquel que se encarga de innovar,crear,ser capaz de sobresalir en cualquier rama de la ingenieria,es aquel que ya tiene claro su objetivo y el que siempre va a querer sobresalir de los demas,por que para eso tiene que ser emprendedor,es el que no se conforma con poco.Y tambien acepta ayuda y critica,pòr que de esto crecera su experiencia.

GIRLDEAD dijo...

Rodríguez López Fátima Berenice
Grupo:612 M
Matricula:083137013

grisel dijo...

las caracteristicas que un ingeniero en gestion empresarial debe tener para ser una persona proactiva son:
-iniciativa propia
-responsabilidad
-liderazgo
-proponer soluciones optimas a los problemas empresariales
-disciplina y sobre todo una innovacion

ROI dijo...

EL IGE DEBE DE SER PROACTIVO AL MOMENTO DE INNOVAR Y CREAR DENTRO DE UNA EMPRESA.DE IGUAL MANERA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE QUE LAS COSAS SUCEDAN.LA PROACTIVIDAD SIGNIFICA LA LIBERTAD DE ASUMIR NUESTRA ACTITUD FRENTE A LAS CISCUNSTANCIAS DE NUESTRA PRPIA VIDA. EL IGE NO SOLO DECIDIRA POR EL MISMO SINO QUE LLEVARA EL CONTROL DE TODO UNA EMPRESA.

ROI dijo...

JOSÉ RODRIGO MENDOZA VERA
612M
083137017

Grace dijo...

¡Hola!
Para que un ingeniero sea Proactivo, debe contar con algunas características de conducta como lo son, ser responsable de sus propios actos, esto quiere decir no culpar a los demás por lo que le sucede actuar de manera consciente no por emoción si no por convicción, tener una iniciativa procurar ser un buen líder.

Heber dijo...

mmmm
bueno para mi mas que nada un igem se dedica ala resolucion de problemas y a medida que nos hemos adaptado con nuestro trabajo para desempeñarnos de acuerdo a nuestros conocimientos, habilidades, destrezas, si realmente nos lo proponemos, podremos lograr ese éxito que tanto anhelamos y del cual somos merecedores, dándole camino a que nuestra proactividad se manifieste con toda la furia posible.

Hernandez Condado Heber Abisai
No. 083137033

ali dijo...

parami un ingeniero en gestiom empresarial tiene que ser proactico esto implica ser un lider ya que tendra una gran responsabilidad porque tendra que dirigir a un grupo de personas para que sierta organizacion tenga un resultado satrisfactorio.

Dulce Vazquez dijo...

Me sirvió mucho esta información ya que supe de mas cosas que no sabia de mi carrera y me parecieron muy importantes.